Inicio ACTUALIDAD Nacional Nuevamente policía fue grabado recibiendo una presunta coima en Ancón

Nuevamente policía fue grabado recibiendo una presunta coima en Ancón

A casi dos semanas de que se hiciera público un video de corrupción policial en Ancón, nuevamente las cámaras de seguridad del distrito registraron un caso de presunto cobro de coima por parte de un policía de tránsito.

En diálogo con Canal N, el alcalde de Ancón, Felipe Arakaki, explicó que el hecho fue registrado por la central de videovigilancia.

En las imágenes, captadas el 3 de setiembre a las 8:31 de la mañana, se observa cómo un agente que se desplazaba en moto se detiene frente a una station wagon que hacía servicio de taxi y conversa con la conductora. Luego de que esta le entregue una carpeta con documentos, el policía retira un aparente billete que había sido colocado debajo del DNI. Tras ello, el agente se retira.


“Nosotros haremos la entrega correspondieren a las diferentes instituciones como la Policía Nacional para que evalúen esto. Lo que buscamos es contrarrestar la inseguridad ciudadano en nuestro distrito”, dijo el burgomaestre a Canal N.

El pasado 27 de agosto, el alcalde Arakaki denunció el cobro de presunta coima por parte de un policía en el óvalo Chacas. Sobre este caso, el general Víctor Rucoba, jefe de la región policial Lima, confirmó que los agentes implicados, el suboficial de tercera PNP Marcos Christian Peña Carlos (chofer) y el suboficial de segunda PNP Pepe Guzmán Sucupe (copiloto), fueron retirados de sus funciones mientras dure la investigación.

Deja un comentario