Inicio ACTUALIDAD Nacional Huracán Irma pasó por Puerto Rico como el mayor registrado en ...

Huracán Irma pasó por Puerto Rico como el mayor registrado en Atlántico y dejó un muerto

Con fuertes vientos que alcanzaron los 170 kilómetros por hora, el huracán Irma, de categoría 5, ingresó por el noroeste del territorio de Puerto Rico. El ingreso del ciclón se produjo cerca de las 4p.m, hora local, y también recorrió la isla de la Culebra.

José Sánchez, alcalde de Manatí, localidad al norte de la isla, informó que una mujer de 76 años falleció luego de haberse caído mientras pretendía ser rescatada para ser trasladada a un lugar más seguro. La mujer, que iba en una silla de ruedas, falleció en el hospital tras sufrir tres paros cardíacos.


Las fuertes tormentas permanecen en Puerto Rico y el 49% de la isla no tiene servicio eléctrico. Los vuelos han sido cancelados y las autoridades han instado a la población a permanecer en sus viviendas hasta que se supere el temporal. El noroeste de la isla se encuentra bajo aviso de inundaciones. Puerto Rico se encuentra en estado de emergecia.

Estados Unidos ha ofrecido su apoyo a Puerto Rico, a Florida y a Islas Vírgenes, quienes sufrirán los estragos del huracán Irma. El huracán pasó a 50 kilómetros de la capital boricua San Juan y a 28 de Fajardo, localidad norteña de la isla.

«Acabo de hablar con los gobernadores Rick Scott, de Florida, Kenneth Mapp, de las Islas Vírgenes, y Ricardo Rosselló, de Puerto Rico. ¡Estamos con todos ustedes», publicó Trump en twitter.

 

 

Deja un comentario