Inicio ACTUALIDAD Nacional Pedro Castillo: «Este lunes no habrá clases por duelo nacional»

Pedro Castillo: «Este lunes no habrá clases por duelo nacional»

Luego de que se anunciara la suspensión temporal de la huelga magisterial, el dirigente Pedro Castillo sostuvo que los docentes no reiniciarán las clases este lunes 4 de septiembre como lo tenían previsto, debido a que se ha declarado un duelo nacional por los profesores víctimas de este conflicto social.

«Mañana a nivel nacional se ha declarado un duelo con todo el magisterio por las víctimas, mártires de esta huelga nacional, y responsabilizamos al Gobierno no solamente por esto sino también por los cientos de maestros heridos«, dijo Castillo en diálogo con RPP.


El representante del SUTE confirmó que el lunes «no habrá clases». Y explicó que los docentes «tenemos 48 horas para regresar a nuestras aulas, no es fácil estar en Lima y no es fácil decir que mañana vamos a regresar».

Cabe señalar, que en la víspera, los maestros exigieron que no haya despidos ni descuentos para reanudar las clases, según el acuerdo de sus dirigentes para suspender la huelga. Señalaron que el regreso a las aulas dependerá de que haya este compromiso del Ministerio de Educación en Lima y de los gobiernos regionales en el interior del país.

Deja un comentario