Inicio ACTUALIDAD Nacional Maestros retornan a las aulas desde este lunes.

Maestros retornan a las aulas desde este lunes.

La huelga de docentes que se ha acatado por más de dos meses en la mayoría de regiones del país quedó suspendida de forma temporal desde hoy, según anunció Pedro Castillo, dirigente del llamado Comité de Lucha Nacional y de los SUTE regionales.

Castillo encabezó un pronunciamiento la tarde de este sábado en la Plaza Dos de Mayo. Más temprano, el congresista del Frente Amplio, Rogelio Tucto, había señalado que la decisión fue tomada en el Congreso Nacional Extraordinario de los SUTE regionales.


“Es justo y necesario decirles que por nuestros estudiantes, padres de familia, por el pueblo en su conjunto, el Congreso Nacional Extraordinario ha decidido suspender temporalmente muestra medida de lucha a partir de hoy y que a partir de hoy los maestros del Perú se concentraran el día lunes en cada una de sus regiones para garantizar con sus gobiernos regionales que cese la represalia económica, administrativa, laboral en cada uno de los rincones de la patria”, manifestó Castillo.

Pese al anuncio, Castillo aseguró también que “la lucha continúa” y que los docentes que han acatado la huelga no bajarán la guardia. “…Reiteramos una y mil veces que la lucha recién comienza”, insistió.

En otro momento, el dirigente de los huelguistas también pidió al Congreso que gestione mayor presupuesto al sector Educación y que corrija “normas lesivas al pueblo”.

Deja un comentario