Inicio ACTUALIDAD Nacional Ana Jara denuncia que su madre murió por negligencia en Hospital Rebagliati

Ana Jara denuncia que su madre murió por negligencia en Hospital Rebagliati

Este lunes, la exministra de la Mujer en el gobierno de Ollanta Humala, Ana Jara, denunció que su madre perdió la vida de debido a que no la atendieron a tiempo en el Hospital Rebagliati de EsSalud.

En diálogo con América, Jara aseguró que su progenitora había sido trasladada desde Ica en situación de emergencia al hospital citado; sin embargo, al llegar, no le permitieron entrar a cuidados intensivos ya que «no tenía su DNI físico».

Yolanda Jara Velásquez se encontraba internada en el centro de salud Augusto Hernández desde el último 22 de agosto ya que padecía de una fibrosis pulmonar avanzada.


«Mi madre fue maltratada. El cuerpo médico que nos tocó el día de hoy tiene total ausencia de la ética», aseguró Jara, quien añadió que incluso no le dejaron “colocarse una bata ya que se perdían las cosas”.

Ella ha solicitado que el caso sea investigado ya que todavía no se le puede practicar una autopsia debido a que llevaba más de 72 horas recibiendo tratamiento.

“Me han tenido dando vueltas para pasar a la unidad de cuidados intensivos solo porque no tenía DNI. Les pedí que bajaran de consultas en línea la identidad de mi madre, pero no les bastó ¿Cómo puede ser que la burocracia puede estar encima de la vida de un paciente?”, alegó, en conversación con RPP.

Iván Cárdenas, representante de SuSalud, afirmó a Latina que personal de la entidad llegará al Hospital Rebagliati para iniciar las investigaciones del caso.

Como se recuerda, este decreto legislativo fue promulgado el año pasado en el marco del primer paquete simplificador del gobierno, que tuvo como objetivo eliminar los trámites inútiles que afectan al ciudadano.

Deja un comentario