Inicio Locales Congreso debate hoy moción de interpelación a Marilú Martens

Congreso debate hoy moción de interpelación a Marilú Martens

El pleno del Congreso de la República debatirá este viernes la admisión de la moción de interpelación a la ministra de Educación, Marilú Martens, en el marco de la huelga de profesores.

En la víspera, se dio cuenta de la medida para que Martens se presente y comparezca ante el Parlamento. La moción será sometida a voto durante la sesión plenaria de hoy, 25 de agosto, desde las 10 a. m.


Recordemos que el documento fue presentado el pasado 17 de agosto por las bancadas de Fuerza Popular, Frente Amplio, Partido Aprista, Acción Popular y los legisladores no agrupados del movimiento Nuevo Perú.

Tomando en cuenta que el fujimorismo -de mayoría parlamentaria- respalda la moción de interpelación, esta será aprobada. Es decir, la titular de Educación deberá responder 40 preguntas relacionadas a la huelga de los docentes, el proceso de diálogo con los dirigentes del magisterio y el impacto de esta paralización en los estudiantes en todo el país, entre otras que los legisladores consideren conveniente.

Deja un comentario