Inicio ACTUALIDAD Nacional Un terremoto de 8,5 grados provocaría una inundación con olas de hasta...

Un terremoto de 8,5 grados provocaría una inundación con olas de hasta 10 metros de altura

Sepa cuáles serían las consecuencias de un tsunami en el Callao
Vivimos en un país altamente sísmico, en la mitad del año se han registrado movimientos telúricos que nos hacen replantear la pregunta: ¿Qué tan preparados estamos ante una catástrofe como un tsunami?

Un grupo de ingenieros realizaron una recreación de como se vería afectada la zona del Callao, esto debido a que el primer puerto no ha sido escenario de un terremoto de gran intensidad desde hace varias décadas y el distrito de La Punta es una de las zonas más vulnerables ante un posible tsunami.


Cabe indicar que según un estudio de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), un terremoto de 8,5 grados provocaría una inundación con olas de hasta 10 metros de altura en esta zona del Callao.

El ingeniero Marco Antonio Nuñez del Prado, Gerente General de la empresa Arvo Corporación nos alcanzó detalles de cómo se realizó la recreación 3D de cómo sería el impacto de un tsunami en La Punta, esto en función al estudio topográfico realizado con drones de alta sensibilidad y aviones.

En la siguiente entrevista sepa que medidas deberían tomar la autoridades y la población ante una eventual inundación en el puerto del Callao.

Artículo anteriorLa bancada de Fuerza Popular hará seguimiento a los compromisos del Ejecutivo con los maestros.
Artículo siguienteDictan 7 meses a presunto extorsionador fue trasladado al penal de Carquin

Deja un comentario