Inicio ACTUALIDAD Destacados El Gobierno y los dirigentes de los maestros no llegaron a un...

El Gobierno y los dirigentes de los maestros no llegaron a un acuerdo

Los profesores y representantes de los gremios se retiraron de las instalaciones del Ministerio de Educación. El punto en discrepancia es el de la evaluación de la carrera pública magisterial.

El diálogo no prosperó. Tras cuatro días de negociaciones, los representantes de los maestros y el Ministerio de Educación no se pusieron de acuerdo en los puntos que se habían estipulado en el preacuerdo, con lo que la huelga nacional indefinida continuará.


El principal punto de discordancia entre ambos grupos tiene que ver con la evaluación a los docentes, la ley de la carrera pública magisterial. En el resto de los puntos se llegó a un acuerdo pero los maestros no transigen con la propuesta del Minedu.

Los profesores se encuentran en huelga desde el 15 de junio de 2017, es decir, llevan más de 2 meses sin clases, lo que amenaza un posible cierre del año escolar.

Las discrepancias. Lo que han propuesto los huelguistas es que sean capacitados los profesores y den dos exámenes, pero si desaprueban ambos, que el castigo no sea el despido sino que no asciendan ni accedan a mejoras salariales, pero manteniéndose en el magisterio.

Deja un comentario