Inicio ACTUALIDAD Policiales Matan a promotor de Sonia Morales en Barranca

Matan a promotor de Sonia Morales en Barranca

A unos metros de su casa y cuando caminaba de la mano de su esposa, Fernandine Hidberto Doroteo Celestino (54) fue asesinado por la espalda por un pistolero que huyó en una mototaxi. La víctima era promotor musical en Barranca de la cantante folclórica Sonia Morales y se cree que no habría aceptado pagar ‘cupos’ a extorsionadores.

La policía informó que Doroteo se encontraba acompañada de su pareja, Virginia Alicia Velásquez Gonzales a las diez de la noche del domingo. Cuando transitaban por el pasaje Del Carmen, en el distrito de Barranca, y estaban a unos 30 metros de la puerta de su vivienda, apareció por detrás el criminal encapuchado, quien sacó un arma y le descerrajó cuatro balazos a quemarropa.


El asesino luego corrió hacia una mototaxi amarilla con negro, donde lo esperaba su cómplice. Ambos huyeron a toda velocidad de esta zona en Barranca.

 

 

AMENAZAS

La víctima cayó de bruces al piso y su esposa pidió ayuda a gritos. Sus familiares lo auxiliaron y trasladaron al hospital de la zona en Barranca, donde dejó de existir.

Allegados al occiso contaron que recibía amenazas desde el mes de mayo. Le exigían sumas de dinero para que lo dejen seguir realizando espectáculos folclóricos en Barranca.

“Fernando, como lo llamábamos, denunció hace semanas las amenazas por extorsión y dio a la policía el número desde el que lo llamaban, pero nada se hizo”, dijo su esposa en Barranca.

Los detectives no descartan que el asesino haya sido enviado por una empresa que era la competencia de la víctima. Sus restos son velados en la calle Las Flores, de la urbanización ‘El Carmen’, Barranca. Sus deudos exigieron justicia.

Deja un comentario