Inicio ACTUALIDAD Nacional Venezuela: Leopoldo López sale de prisión y está bajo arresto domiciliario

Venezuela: Leopoldo López sale de prisión y está bajo arresto domiciliario

Leopoldo López, opositor al gobierno chavista, fue puesto en libertad por la madrugada de este sábado. Al salir de prisión, fue conducido a su hogar, en donde cumplirá arresto domiciliario.

“Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) otorga casa por cárcel a Leopoldo López por problemas de salud”, escribió la máxima corte de Venezuela en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el abogado de López, Javier Cremades, se pronunció al respecto y declaró que la liberación de su patrocinado “fortalece su liderazgo” y ocurrió luego de “la visita a su celda de la Canciller”.


“Dar casa por cárcel a Leopoldo López indica cuán desesperados y divididos están, una muestra de debilidad de un régimen acorralado. Está en Caracas con su esposa Lilian Tintori y sus dos hijos. Aún no es libre”, agregó Cremades desde su cuenta de Twitter.

López, de 46 años, purga condena desde principios del 2014 acusado por cargos de “incitación a la violencia” y por instigar una primera ola de protestas callejeras contra el gobierno de Nicolás Maduro que dejó 43 muertos.

Además, el presidente de España, Mariano Rajoy, también no pasó desapercibido este hecho y dijo desde Twitter que está “feliz de que Leopoldo López haya vuelto a casa”.

Deja un comentario