Inicio ACTUALIDAD Destacados Brevetes: ¿qué permiso se necesita para que un familiar o amigo le...

Brevetes: ¿qué permiso se necesita para que un familiar o amigo le enseñe a conducir?

Sabías que no es necesario ir a una escuela de manejo para que puedas sacar tu brevete ? Si tienes un familiar o un amigo que quiera enseñarte a manejar un auto -sin temor a que los detenga un policía – solo debe de solicitar un documento/permiso, que es totalmente gratuito.

Luis Quispe Candia, especialista en tránsito, transporte y seguridad vial de la ONG Luz Ámbar, explica que el acompañante debe sacar previamente una autorización en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).


“Las escuelas de conductores son para licencias profesionales, en cambio para licencia A1 te puede enseñar el papá, el hermano o un amigo. Sin embargo, previamente debe sacar una autorización del MTC que es gratuito. Ellos pueden solicitar la autorización para que enseñen la práctica y la parte teoríca la pueden aprender si leen el Reglamento Nacional de Tránsito”, detalló.

Si no sabe dónde puede practicar, tenga en cuenta que algunas zonas cercanas al Estadio Monumental o al costado del Touring de Conchan son algunas de las alternativas que puede considerar para aprender a estacionarse. Recuerde además, que si práctica a las 5am no encontrará mucho flujo vehicular.

Deja un comentario