Inicio ACTUALIDAD Deporte Voleibol: Perú derrotó 3-2 a Argentina y clasificó a las semifinales de...

Voleibol: Perú derrotó 3-2 a Argentina y clasificó a las semifinales de Copa Panamericana en Cañete


En un vibrante partido a cinco set, la selección peruana de voleibol derrotó ayer 3-2 a su similar de Argentina y clasificó a las semifinales de la Copa Panamericana, instancia en el enfrentará hoy a Estados Unidos.


La selección peruana vino de atrás porque luego de perder el primer set 20 a 25, pudo reponerse en el segundo juego para salir airosa con un 25 a 21 a favor.

En el tercer set, las dirigidas por el brasileño Luizomar de Moura se desconcentraron y dejaron reaccionar al equipo «rioplatense», que volvió a ganar 25 a 20.

En el cuarto set de infarto las peruanas encabezada por Ángela Leiva supieron sacar a delante un partido que parecía comenzar a dominar. El juego acabó 25 a 19.

Tras la igualdad ambas selección definieron el encuentro en el quinto set. La escuadra local, que tuvo el apoyo de la afición en el coliseo Lolo Fernández de Cañete, se llevó la victoria 15 a 9 consolidando su victoria y su pase a las semifinales e la Copa Panamericana.

El próximo encuentro de las ‘Matadoras’ será hoy ante Estados Unidos en el mismo coliseo de Cañete.

En la otra llave, Puerto Rico se enfrentará a República Dominicana.

La figura de la noche fue como casi siempre Ángel Leyva que hizo 26 puntos, mientras que Karla Rueda la siguió con 14 mates favorables para las nuestras.

Deja un comentario