Inicio PORTADA DIRCETUR promueve actividades por tradicional festividad de San Pedro y San Pablo...

DIRCETUR promueve actividades por tradicional festividad de San Pedro y San Pablo de Pallac en Huaral

 

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Lima promueve actividades por la tradicional Festividad de San Pedro y San Pablo de Pallac del distrito de Atavillos Bajo, provincia de Huaral.

El evento tendrá lugar del 27 al 30 de junio en esta parte altoandina situada a una altura de 2350 metros sobre el nivel del mar, sobresaliendo en la agricultura con el cultivo del maíz y la fruticultura con la siembra del blanquillo, manzanos y paltos.


Con el objetivo de congregar a miles de visitantes y turistas se ha programado una Feria de Productos Agrícolas donde se expondrá los productos bandera como los bollos, con ingredientes preparados en hornos de barro artesanales que funcionan a leña.

Para el 29 del mes en curso, que es el día central, se realizará un Gran Concurso de Danzas Costumbristas de Comunidades Campesinas, a las 2:00 de la tarde, en la plaza de armas de Pallac, escenario que servirá para lucir coreografías de actividades costumbristas y lucir atuendos que los identifican; recibiendo los primeros lugares dinero en efectivo y premios sorpresa.

La ocasión será ideal para realizar un recorrido por el corredor turístico que comprende los pueblos de Pallac y las ruinas de Rúpac y Añay; además de saborear los platos típicos andinos.

Deja un comentario