Inicio Locales Huaral: Rescatan a perrito desnutrido, amarrado y con heridas graves en Boza

Huaral: Rescatan a perrito desnutrido, amarrado y con heridas graves en Boza

Rescatan a perrito desnutrido, amarrado y con heridas graves en BozaLos jóvenes de la Asociación Defensores Animalistas de Huaral, lograron rescatar el sábado por la noche a «Papu», un perrito que estaba fuertemente atado a un árbol en Boza, desnutrido, asustado, con heridas agusanadas y en total estado de abandono.

Quienes lo encontraron no saben el origen del perro, no hubo forma de ubicar a los dueños que posiblemente lo hayan dejado en estas condiciones. Papu fue atendido el sábado y el domingo por un joven llamado Elvis, quien luego contactó a la Asociación, limpió por fuera sus heridas y le dio pastillas para el dolor.


Recién el lunes pudo ser llevado a una veterinaria, donde fue atendido. Le hicieron una limpieza, sacando cada gusano que tenía por dentro, se le aplicaron antibióticos y le recetaron pastillas hasta el miércoles, fecha de su próxima consulta.

Papu se encuentra en un lugar provisional, donde le están dando comida, agua, y un piso limpio para que no se infecten sus heridas, pero solicitan ayuda a personas de buena voluntad, para aportar a su cuenta en la veterinaria «Gonzales», o coordinar con ellos para la donación de alimentos (menudencia, arroz, camote o galletas), pues el animalito necesita recuperar peso, para que las medicinas surtan efecto en su abatido cuerpo.

Deja un comentario