Inicio ACTUALIDAD Aprueban proyecto de ley que agrava hostigamiento sexual de profesores a alumnos

Aprueban proyecto de ley que agrava hostigamiento sexual de profesores a alumnos

La Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto de ley que propone agravar las conductas de hostigamiento sexual por parte de profesores hacia sus alumnos en las diversas instituciones educativas públicas.

Según su autor, el parlamentario Guillermo Bocángel, la iniciativa legislativa tiene por objeto “agravar las conductas de hostigamiento sexual a menores de edad, quienes son vulnerables ante tales situaciones».

También busca prevenir que se sigan cometiendo actos de hostigamiento y conductas contra la libertad sexual de los alumnos «ya que estos hechos constituyen graves daños a la dignidad e integridad física de los menores”.

“En caso del docente destituido por la conducta de hostigamiento sexual conforme al inciso f) del Artículo 49° de la presente Ley, no podrá desempeñar función pública bajo cualquier forma o modalidad, conforme a lo dispuesto por el numeral 9 del artículo 36° del Código Penal”, argumentó el legislador.


De otro lado, la Comisión de Educación también aprobó otro proyecto de ley de Bocángel Weydert por el cual se fomenta la educación vial en las instituciones públicas y privadas, como principio de la educación como una forma de contrarrestar la alta tasa de mortalidad que se registra actualmente en el país.

Del mismo modo, el grupo de trabajo parlamentario sancionó la iniciativa legislativa de Edwin Vergara (FP) que busca que los jóvenes de cuarto y quinto de secundaria reciban formación técnica, de acuerdo a la demanda laboral de sus regiones, con el propósito de dotarlos de una herramienta útil para conseguir algún empleo luego de terminar el colegio.

Igualmente, la Comisión de Educación aprobó por mayoría el proyecto de ley del congresista Percy Alcalá que crea el Colegio Profesional de Publicistas del Perú y, el proyecto de ley del parlamentario Miguel Elías, el cual establece la creación del Colegio de Licenciados en Ciencias Políticas.

(FIN) NDP/ART

Deja un comentario