Inicio ACTUALIDAD Politica Alberto Fujimori sigue en cuidados intensivos por inestabilidad respiratoria

Alberto Fujimori sigue en cuidados intensivos por inestabilidad respiratoria

Alberto Fujimori sigue en cuidados intensivos por inestabilidad respiratoriaEl preso ex presidente de la República, Alberto Fujimori se encuentra en cuidados intensivos. Así lo señaló el ex parlamentario y su médico de cabecera Alejandro Aguinaga. Desde horas de la mañana, Fujimori fue trasladado de emergencia a la clínica Centenario, en el distrito de Pueblo Libre, luego que sufriera una descompensación en la prisión ubicada en la Diroes.

En una entrevista a Canal N en la noche, el médico señaló que el ex mandatario está recibiendo oxígeno y hasta el momento se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos ya que da buena respuesta a los tratamientos que le han colocado pero aún no está estable. Sobre sus hijos, él comentó que el congresista Kenji está comunicándose seguido con él, mientras que Keiko habría llegado al lugar para visitar a su padre.

Ya desde la mañana se conocía el grave estado del ex presidente de la República y en horas de la tarde el médico de cabecera de Fujimori comentó cuáles eran los problemas del exmandatario. “Lo que se la ha diagnosticado es una arritmia cardíaca, por lo que en esas condiciones se ha tomado la mejor decisión de trasladarlo a la clínica para hacer una evaluación a profundidad”, señaló Aguinaga, quien no quiso aclarar si la situación era de gravedad o no.


Aguinaga afirmó que hasta la hora de ser abordado por la prensa solo Kenji Fujimori se había preocupado por la salud de su padre. «Kenji se ha comunicado por la mañana preguntando cuál era su situación y se le ha explicado la situación», señaló.

Esta nueva descompensación de Alberto Fujimori ocurre solo dos días después que la Comisión de Justicia archivara, gracias al voto de Fuerza Popular, el proyecto de ley presentado por Roberto Vieira que hubiera beneficiado al ex presidente con la prisión domiciliaria.

La votación por parte de los congresistas liderados por Keiko Fujimori se dio a pesar que días antes el preso ex mandatario señala en su cuenta de Twitter que corría el riesgo latente de sufrir un infarto cerebral, en lo que casi parecía un pedido de auxilio. Su hijo menor, Kenji señaló que era el momento que el partido luchara por la libertad de su padre, sin embargo esto no cambió la decisión de la bancada.

“Estas situaciones lógicamente lo han perturbado. El día de ayer yo estuve con él tratando de tranquilizarlo, conversar de temas que estén por fuera de lo que es la política. Lo dejé más tranquilo. Pero me sorprendió esas llamada a la 5:00 am”, agregó Aguinaga.

Asimismo, señaló que Alberto Fujimori sí podría aspirar a un indulto humanitario ya que este no sería solo para aquellos que sufren un enfermedad terminal, sino para quien padece una enfermedad grave. “A nadie escapa que ha sido seis veces operado de cáncer a la lengua. Lo mismo que una serie de patologías. Ahora está adoleciendo de una hernia en la columna vertebral que sí le dificulta el desplazamiento. Y estar en el medio de estas situaciones generadas, a cualquier humano, lógicamente lo perturba”, señaló

Deja un comentario