Inicio ACTUALIDAD Politica Gobernador Nelson Chui expuso sobre lucha gestada por conseguir la creación del...

Gobernador Nelson Chui expuso sobre lucha gestada por conseguir la creación del gobierno regional de Lima

El gobernador regional Nelson Chui Mejía fue expositor en el Seminario Internacional de Economía con el tema Perspectiva de la Coordinación Intrarregional de los Gobiernos Regionales, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Es así, que Chui Mejía centró su disertación en relación a la lucha gestada por conseguir la creación del Gobierno Regional de Lima, conformada por nueve provincias, lo que motivó en su oportunidad la modificatoria de la Constitución Política del Perú.

“Hay un desconocimiento en la población e incluso en los ministerios del Estado, que aún nos confunden con Lima Metropolitana y nos incluyen en los mismos indicadores, lo que tiene como resultado no ser considerados un departamento con niveles de pobreza, recibiendo menos recursos y no acceder a programas nacionales o a la cooperación internacional para revertir esta situación”, enfatizó la primera autoridad regional.


Nelson Chui coincidió con los ponentes que lo antecedieron en ubicar sus planteamientos en la agenda del Estado y darle prioridad al ordenamiento territorial, frente a los diferendos de límites que existen, y así iniciar la solución de futuros conflictos sociales.

Por otro lado, el mandatario regional se refirió a la unión de seis regiones (Junín, Ucayali, Huancavelica, Huánuco, Pasco y Lima) que con visión de futuro y respondiendo a intereses comunes han conformado la Mancomunidad Regional PACA, sacando adelante vías de comunicación que unirán Costa, Sierra y Selva al ser financiadas por el gobierno Nacional enfocado a promover el desarrollo e integración del Perú.

En otro momento, destacó la voluntad del gobierno Central por avanzar en el proceso de descentralización, promoviéndose las coordinaciones a través de los Gore Ejecutivo, permitiendo que se cumpla con los proyectos y ahora en la planificación de propuestas en estos momentos de reconstrucción del país.

Deja un comentario