En rápido operativo, efectivos de Serenazgo y la PNP del “Patrullaje Integrado”, lograron recuperar hoy al medio día un vehículo Station Wagon Caldina marca Toyota color blanco, de placa D5Y-006, el mismo que había sido robado minutos antes, en el Jirón Puno cerca a la institución educativa San Juan Bautista de Huaral.
Efectivos de la Comisaria de Huaral alertaron del hecho a la Central de Operaciones de Serenazgo quienes a su vez comunicaron a las unidades municipales para montar un rápido operativo de búsqueda y recuperación del vehículo robado. Se les informó que uno de los delincuentes, a bordo del vehículo, se desplazaba por la Avenida Huando visiblemente nervioso al presagiar su captura.
Al verse cercado, el delincuente abandonó el vehículo en marcha, dándose a la fuga por estrechos pasajes, con salida a la Urbanización Ismael Colán. El sujeto huía raudamente vestido con ropa oscura, siendo detectado por las Cámaras de Seguridad Municipal cuando ingresaba a una bodega.
Rápidamente fue reducido por efectivos de Serenazgo y la PNP, siendo trasladado a la dependencia policial. Según informe del agraviado, tres sujetos con armas de fuego lo amenazaron violentamente para luego arrebatarle su vehículo. Por lo que dio inmediato aviso a las autoridades, que lograron la recuperar su herramienta de trabajo.