Inicio ACTUALIDAD Nacional Suspenderán a empresas por no respetar pasaje escolar y universitario

Suspenderán a empresas por no respetar pasaje escolar y universitario

Suspenderán a empresas por no respetar pasaje escolar y universitarioEsta mañana, la Municipalidad de Lima realizó una inspección para constatar el cumplimiento del pasaje escolar y universitario, equivalente al 50% del precio regular del pasaje adulto. Durante el operativo cinco empresas fueron sancionas.

En la acción de control se detectó que varias unidades de las empresas 78 S.A., conocida como ‘Chosicano’, y Nuevo Perú incumplían la norma.

Otros vehículos de transporte de las empresas Huáscar, Nueva Estrella y Antares, autorizadas por el Callao, también incurrieron en esta infracción grave y se les aplicó una acta de control.


El gerente de Transporte Urbano de Lima, Álvaro Castro, informó que las empresas autorizadas por Lima serán sancionadas con la suspensión de toda la flota vehicular por 5 días y una multa de S/810, y que en el caso de las autorizadas por el Callao se correrá traslado al municipio provincial para que proceda con la medida de suspensión.

Cabe precisar que según ordenanza municipal, las empresas de transporte público que no respeten el pasaje escolar y universitario son suspendidas durante cinco días para prestar dicho servicio y reciben una multa de S/ 810.

Además, también, los choferes de transporte público que no recojan a los escolares o los dejen en medio de la pista o en paraderos no autorizados son inhabilitados temporalmente por 30 días.

Deja un comentario