Inicio ACTUALIDAD Nacional Se prevé caída de lluvia y bajas temperaturas en Semana Santa

Se prevé caída de lluvia y bajas temperaturas en Semana Santa

Se prevé caída de lluvia y bajas temperaturas en Semana SantaEn la costa y sierra y selva se esperan lluvias ligeras, moderadas y fuertes, un descenso de la temperatura mínima, intensificación de los vientos y aumento de nubosidad durante los días de Semana Santa.

Así lo precisa el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) que emitió un reporte sobre las condiciones climáticas que se presentarán en el país hasta el próximo lunes 17 de abril.

Detalla que en la sierra norte del país las lluvias persistirán hasta el viernes 14 de abril y de esa fecha al lunes 17 de abril, las mismas disminuirán significativamente, inclusive se prevé el descenso de la temperatura mínima del aire, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

En la sierra central, las precipitaciones continuarán hasta mañana jueves 13 y de igual modo, se espera la disminución de las mismas entre el viernes 14 y el lunes 17, con el consecuente descenso de la temperatura mínima.

Por su parte, la sierra sur presentará lluvias hasta hoy, después se observará que disminuirán las precipitaciones paulatinamente. Bajarán las temperaturas mínimas, siendo más significativas a partir de la noche del domingo 16 de abril.


Costa

En tanto, en la costa norte el Senamhi ha pronosticado precipitaciones de ligera a moderada intensidad, principalmente entre hoy y mañana jueves 13.

En la costa central se incrementará la nubosidad entre hoy y el viernes 14, con presencia de lluvias ligeras en ese mismo periodo. Igualmente, se espera la intensificación de los vientos entre hoy y el lunes 17 de abril, con un máximo los días viernes 14 y sábado 15.

En la costa sur se estima la ocurrencia de vientos a partir de hoy con una mayor velocidad entre el viernes 14 y sábado 15 de abril.

Selva

Por su parte, en la selva sur, el Senamhi indica que las precipitaciones moderadas a fuertes previstas desde ayer continuarán hasta las primeras horas de hoy. Posterior a ello se espera escasa cobertura nubosa. De igual modo, se tendrán vientos de moderada a fuerte intensidad entre ayer y mañana jueves 13.

En la selva central las lluvias más importantes ocurrirán hasta mañana, con un incremento de vientos en ese mismo periodo.

Por último, en la selva norte las lluvias que se iniciaron en la víspera, persistirán con una mayor intensidad hasta mañana jueves 13, después de lo cual se esperan chubascos aislados de ligera intensidad.

Deja un comentario