Inicio ACTUALIDAD Regionales Río Huaura se encuentra en alerta roja por aumento de su caudal

Río Huaura se encuentra en alerta roja por aumento de su caudal

Río Huaura se encuentra en alerta roja por aumento de su caudalEl río Huaura, al norte de la región Lima, se encuentra en alerta roja, debido al incremento de su caudal, tras las intensas lluvias registradas en las zonas altas, de acuerdo con información del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Aunque esta alerta roja se encuentra en descenso, dicho afluente comparte esa categoría junto a los ríos Chira, Piura y Amazonas, al alcanzar un caudal de 97.41 metros cúbicos por segundo (m3/s), en la estación Sayán.


En tanto, según se indica en el último boletín del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el río Piura llegó a 1,698 m3/s en la estación Puente Sánchez Cerro (14:00 horas).

Asimismo, en la estación Tambogrande, alcanzó los 1,243 m3/s, mientras que en Chulucanas llegó a 327 m3/s, informó el Proyecto Especial Chira Piura (PECHP).

Se informó, además, que el río Chira (Piura), en la estación Presa Sullana, llegó a 2,434 m3/s (2:00 pm) y en Poechos Aliviadero, registró un caudal de 2,200 m3/s.

Por su parte, el río Amazonas, en la estación H- Enapu Perú (cuenca del Amazonas), mantiene un nivel de 117 metros, informó el Senamhi.

En la estación Tamshiyacu, este afluente alcanzó los 118.32 metros y, si bien se mantiene en alerta roja, se encuentra estable.

Deja un comentario