Inicio ACTUALIDAD Nacional Papa Francisco dona 100 mil dólares para damnificados del Perú

Papa Francisco dona 100 mil dólares para damnificados del Perú

Papa Francisco dona 100 mil dólares para damnificados del PerúEl Papa Francisco se conmovió con los difíciles momentos por los que atraviesa el Perú y ha decidido transferir la suma de 100 mil dólares para los damnificados de los huaicos y las tormentosas lluvias.

El monto fue enviado desde el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, la cual será entregada a la Conferencia Episcopal Peruana para ser aplicada por medio de la organización ‘Caritas del Perú’.


Con este gesto, el Papa Francisco muestra su preocupación paternal con el pueblo peruano y expresa su agradecimiento al servicio que brindan las parroquias de las zonas afectadas.

Además, el compromiso de la Iglesia Católica se expresa con el servicio que brindan las parroquias de las Diócesis afectadas y con la solidaridad de la Colecta Nacional que la Conferencia Episcopal ha pedido a todos los católicos del Perú.

Cabe recordar que el último domingo, Francisco oró por los damnificados del Perú durante el “Ángelus” celebrado en la ciudad de Roma.

“Quiero transmitir mi cercanía a la querida población de Perú, duramente afectada por devastadoras inundaciones. Rezo por las víctimas y por quienes se afanan en ofrecer socorro», expresó.

Deja un comentario