Inicio PORTADA Thorne: Algunos alcaldes no usan S/100 mil para las emergencias

Thorne: Algunos alcaldes no usan S/100 mil para las emergencias

Thorne Algunos alcaldes no usan 100 mil para las emergenciasEl ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, recorrió este jueves las áreas golpeadas por los desastres en las provincias del norte de Lima y dijo que algunos alcaldes todavía no hacen uso pleno de los S/100 mil entregados por el Gobierno para atender las emergencias.

«Nos hemos reunido con los alcaldes porque algunos no han hecho pleno uso de los S/ 100 mil soles que les hemos dado. En algunos distritos se ha hecho uso y en otros no. Los alcaldes tienen miedo por los controles de la Contraloría, entonces les estamos dando las seguridades del caso y los estamos guiando de qué pueden hacer con ese dinero», informó el ministro en diálogo con «RPP».

El ministro dijo que la prioridad es habilitar vías de acceso en las provincias del norte de Lima y que los hospitales estén bien abastecidos de medicinas para los damnificados.


«Lo más importante es poner a buen recaudo a la gente en peligro, tenemos que ayudar a los ciudadanos», señaló.

Asimismo, Thorne indicó que en las provincias de la zona norte de Lima también se evaluará la situación de las viviendas y sobre todo poner a salvo a las familias que estén en peligro y reubicarlas en zonas de menos vulnerabilidad ante los desastres.

Deja un comentario