Inicio Locales Siete ríos en alerta naranja por lluvias entre ellos esta el rió...

Siete ríos en alerta naranja por lluvias entre ellos esta el rió Chancay – Huaral

Siete ríos en alerta naranja por lluvias entre ellos esta el rió Chancay - HuaralSiete ríos de Lima, entre ellos el Rímac, Chillón, Huaycoloro, Mala, Pativilca, Cañete, Chancay y Huaura, se mantienen en alerta naranja porque su caudal sigue por encima de lo normal, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Tras las intensas lluvias en la sierra de Lima, el nivel del caudal de estos ríos podría incrementarse y ser considerados en alerta roja. Es probable que esto origine nuevos desbordes, deslizamientos, huaicos e inundaciones, según estimaciones del COEN.


CIFRAS CRÍTICAS. El río Rímac registró hasta la mañana del sábado un caudal de 83.62 m3/s en la estación Chosica. En tanto, el río Chillón (estación Obrajillo) llegó a los 27.4 m3/s. En las próximas horas, el río Huaycoloro podría incrementar su caudal superando los 5 m3/s.

En cuanto a otros ríos de la región, el COEN informó que el caudal del río Mala llegó a 65 m3/s en la estación La Capilla. El río Pativilca alcanzó los 127 m3/s en la estación Cahua. El río Huaura llegó a 145 m3/s en la estación Alco. El río Cañete alcanzó 200 m3/s en la estación Socsi. Finalmente, el río Chancay llegó a 74.3 m3/s, en la estación Santo Domingo.

PRECAUCIÓN. El COEN pidió a la población evacuar las zonas cercanas a los ríos, con el fin de evitar más pérdidas de vidas humanas. Exhortaron a mantenerse informados de la situación.

Más lluvias

Senamhi informó que entre los días 21 y 23 de marzo se intensificarán las lluvias en la costa central y en Lima.

Deja un comentario