Inicio Locales Desde hoy lunes 27 ya no habrá paraderos en las calles y...

Desde hoy lunes 27 ya no habrá paraderos en las calles y ya empezó a “germinar” un nuevo caos.

La gerente de transporte de la municipalidad provincial de Huaral, Rosario Colán, manifestó a los medios de prensa, que, a partir de hoy lunes 27, ya no permitirán los paraderos informales en las vías públicas y que las empresas de transportes deben de adecuarse a la nueva ordenanza, recientemente publicada y deberán prestar su servicio desde sus terminales formales.

En el caso de transgredir las ordenanzas N° 019 y N° 020, serán sancionados de acuerdo a la tabla de sanciones, con que cuenta cada una de ellas; donde la mayor es de una UIT, cuyo valor es de más de 4 mil Soles.

Charo Colan
Gerencia de Transporte Municipalidad de Huaral Rosario Colán

También manifestó en que confiaba en que los transportistas cumplirían con las nuevas normas municipales, porque ellos habían participado en la elaboración de las mismas, pero que, de todas maneras, venían realizando una campaña de sensibilización, con la finalidad de que los transportistas cumplan con formalizarse con sus terminales en la fecha acordada que es el lunes 27 y abandonen las calles donde se encontraban actualmente.


En un breve recorrido por los diferentes terminales informales, algunos dirigentes manifestaron que no cumplirían con la norma, porque tenían vacíos; por ejemplo, nos manifestó uno de ellos” nosotros vamos a dejar este punto de recojo de pasajeros y éste va a ser ocupado por los mototaxis, que, como ven ya se están peleando por el lugar”; “nosotros no vamos a salir hasta que se aclare, si es que quieren ordenar el tránsito o favorecer a los mototaxistas”, concluyó.

Otro posible punto de caos vehicular se encuentra en la avenida Cahuas, donde manifiestan se instalarán algunas empresas de transporte y ésta se encuentra frente a la I.E. Luis Subauste del Rio. Ante la proximidad del inicio del nuevo año escolar, allí se producirá un congestionamiento vehicular, que podría hasta llegar a producir victimas por atropellos, además, que se convertirá en un lugar adecuado, para que los delincuentes cometan sus actos ilícitos, por la aglomeración de personas que habría allí.
¿Desvistiendo un santo para vestir otro?

Deja un comentario