Inicio ACTUALIDAD Nacional Áncash: capturan a acusado de atentar contra Ezequiel Nolasco

Áncash: capturan a acusado de atentar contra Ezequiel Nolasco

capturan a acusado de atentar contra Ezequiel NolascoLa Policía Nacional capturó a Gonzalo Luis Moreno Olivo, de 44 años, implicado en el primer atentado contra el ex consejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco Campos, en el que murió baleado su hijo político, Roberto Torres Blas, en el año 2010.

Tras una información confidencial, los agentes de Inteligencia del Ministerio del Interior (Mininter), de la Sección de Investigación Criminal de Chimbote y de la comisaría de Santa realizaron la operación policial que terminó con la captura de Moreno Olivo. El sujeto es hermano de Rubén Moreno Olivo, quien fue sentenciado a 25 años de prisión por el mismo caso en el 2015.

Este último también es considerado como el líder del grupo armado de la supuesta organización criminal que lideró el ex gobernador regional César Álvarez, investigado en prisión por el homicidio de Ezequiel Nolasco y por corrupción en el caso La Centralita.


—Búsqueda policial—

Hoy a la 1:00 p.m. aproximadamente, los efectivos policiales arrestaron a Moreno Olivo en las inmediaciones de un inmueble ubicado en el sector La Campiña, en el distrito de Chimbote, en Áncash. El sujeto trató de huir, pero fue reducido por los agentes del orden.

Moreno Olivo figuraba en el Programa de Recompensas del Mininter por el delito de homicidio calificado, y se ofrecía S/20 000 por cualquier información sobre su paradero. Se le acusa de transportar en un vehículo a los delincuentes que asesinaron a Roberto Torres Blas, el 20 de julio del 2010.

En las próximas horas, el detenido será trasladado al penal de Chimbote, en tanto la Segunda Sala Penal de Apelaciones del Santa programa el inicio de su juzgamiento. Cabe anotar que en marzo del 2014, Ezequiel Nolasco fue asesinado en una bodega de Huacho, presuntamente ordenado por autoridades del Gobierno Regional de Áncash.

Deja un comentario