Inicio ACTUALIDAD Nacional Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva para Jessica Tejada

Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva para Jessica Tejada

Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva para Jessica TejadaJessica Tejada deberá pasar 18 meses bajo prisión preventiva mientras se realizan las investigaciones por la presunta entrega de sobornos a su pareja Jorge Cuba y la ayuda de ella en la apertura de cuentas off-shore.

Este sábado se llevó a cabo la audiencia contra Jessica Tejada, pareja de Jorge Cuba, exviceministro del gobierno de Alan García acusado de recibir sobornos de parte de la empresa Odebrecht y Mariella Huerta.

El juez Richard Concepción Carhuancho dictó 18 meses de prisión preventiva para Jessica Tejada y Mariella Huerta. En ambos casos se concluyó que hay un alto grado de probabilidad de que haya participado en lavado de activos.


La fiscalía señaló que se prevé una penalidad mínima de 8 años para Jessica Tejada y en el caso de Mariella Huerta se prevé una penalidad mínima de cinco años. La fiscalía acusa a Tejada de figurar como beneficiaria de cuentas en las que se recibieron sobornos de Odebrecht, pero ella culpa a su esposo.

La audiencia comenzó alrededor de las 9 de la mañana de este sábado, el día anterior Jessica Tejada fue detenida de forma preliminar en su casa en Pueblo Libre, apenas unas horas después de su retorno de Miami, Estados Unidos.

Su esposo, el exviceministro Jorge Cuba ya se encuentra recluido por el mismo plazo de tiempo por estar involucrado en la recepción de coimas de parte de la empresa brasileña.

Mariella Huerta fue miembro del comité de licitación de la Línea 1 del Metro de Lima y es investigada por haber favorecido a la empresa Odebrecht. Ella huyó del país luego de las primeras confesiones de Odebrecht.

Deja un comentario