Inicio ACTUALIDAD Nacional La PNP defiende al agente que abatió a 3 delincuentes

La PNP defiende al agente que abatió a 3 delincuentes

La PNP defiende al agente que abatió a 3 delincuentesLa Defensa Legal de la Policía Nacional del Perú y la defensoría de esta institución protegerán al suboficial E.R.F.M., de 29 años, quien el fin de semana pasado abatió a tres delincuentes dentro de un colectivo cuando intentaron asaltarlo junto a su esposa embarazada.

Así lo informó Manuel Boluarte, director de la Oficina de Comunicaciones del Ministerio del Interior. Este caso ha generado diversas reacciones, a favor y en contra de su accionar.


Bouluarte explicó que la general PNP Ángela García Estación, directora del área de Defensa Legal, así como Silvia Arispe, defensora de la policía, están a cargo de este caso.

“Ambas direcciones se han preocupado por el suboficial. Van a salvaguardar los derechos del policía y su integridad”, aseveró.

El agente, paracaidista y francotirador, fue retenido el viernes durante 24 horas, como exige el reglamento, para ayudar con las investigaciones, y luego, pasado a la fiscalía.

El agente fue liberado y continúa trabajando. No obstante, las pesquisas a cargo de la Divincri de Comas continúan.

Al respecto, el general Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima, afirmó que el accionar que tuvo el suboficial fue justificado. “Actuó en legítima defensa”, aseveró el oficial.

Deja un comentario