Inicio ACTUALIDAD Politica Región Lima solicita declaratoria de emergencia por fenómenos naturales

Región Lima solicita declaratoria de emergencia por fenómenos naturales

Región Lima solicita declaratoria de emergencia por fenómenos naturalesEl Gobierno Regional de Lima solicitó al Poder Ejecutivo que declare en emergencia a cinco provincias de esta jurisdicción debido a los daños ocasionados por los fenómenos naturales (lluvias, huaicos, deslizamientos y crecida de ríos) registrados en los últimos días.

Así lo afirmó hoy el gobernador regional, Nelson Chui, quien precisó que los eventos naturales han rebasado la capacidad de atención del gobierno regional para atender las innumerables situaciones de emergencia reportadas en las provincias de Cañete, Huaura, Huaral, Huarochirí, Oyón y Yauyos.


“Todos los días estamos enviando ayuda como agua, alimentos, carpas, frazadas y otros enseres para atender los casos de emergencia, pero nuestro almacén ya se encuentra casi vacío y por ello requerimos el apoyo urgente del Indeci (Instituto Nacional de Defensa Civil)», aseveró.

Chui afirmó también que necesitan maquinaria pesada para enfrentar los llamados de emergencia que hasta ahora suman 12 en 15 distritos.

Sostuvo que gracias al trabajo de prevención realizados el año pasado en Santa Eulalia los daños registrados hasta el momento son mínimos. “Si no hubiéramos hecho eso, en estos momentos la mitad de Santa Eulalia estaría desaparecida, gracias a la limpieza del canal el 90 por ciento del agua se fue por allí”, subrayó.

Deja un comentario