Inicio Locales Fiscalía confirma pedido de prisión para Miguel Navarro

Fiscalía confirma pedido de prisión para Miguel Navarro

Fiscalía confirma pedido de prisión para Miguel NavarroEn el marco del caso Odebrecht, el Ministerio Público confirmó que hoy pedirá ante el Juzgado de Investigación Preparatoria formalizar la investigación contra Miguel Ángel Navarro Portugal, ex funcionario del segundo gobierno aprista, por el presunto delito de lavado procedente de corrupción. Asimismo, solicitará para el ex trabajador del Ministerio de Transportes y Comunicaciones 18 meses de prisión preventiva.


Como se sabe, Navarro fue detenido ayer en su vivienda en La Victoria durante una operación de la fiscalía y la Policía Nacional del Perú. Él laboró en el despacho del viceministerio de Comunicaciones.

El fiscal anticorrupción, Marcial Páucar, dirigió la operación anoche y tomó las primeras declaraciones del ahora detenido Navarro Portugal.

De acuerdo a la fiscalía, este se encuentra estrechamente vinculado al ex viceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba, quien está prófugo de la justicia. También al hoy preso Edwin Luyo, ex funcionario.

Todos ellos son acusados de haber recibido sobornos de Odebrecht por la adjudicación de la Línea 1 del Metro de Lima durante el segundo gobierno de Alan García.

Deja un comentario