Inicio ACTUALIDAD Nacional Chosica: 25 viviendas afectadas tras 6 horas de lluvia

Chosica: 25 viviendas afectadas tras 6 horas de lluvia

Chosica 25 viviendas afectadas tras 6 horas de lluviaLuis Bueno, alcalde de Chosica, informó que unas 25 viviendas han resultado afectadas tras la intensa lluvia que por seis horas inundó las calles del distrito.

En entrevista con RPP, el alcalde informó que hoy se desplegado a 150 serenos para apoyar a los vecinos ante el riesgo de nuevas lluvias y huaicos. Hace una semana iniciaron los deslizamientos que han causado un centenar de damnificados en Chosica, Chaclacayo, Santa Eulalia y Ricardo Palma, estos dos últimos en la provincia de Huarochirí.


El burgomaestre pidió al Gobierno central apoyar con cargadores frontales y volquetes que limpien los diques ya existentes a fin de reducir los estragos de los huaicos.

“Acá tenemos muros, diques y mallas geodinámicas que puso Agricultura, pero ya los diques se encuentran colmatados”, indicó.

El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, informó que personal del Ejército, entre soldados, ingenieros con maquinarias y personal de infantería, permanecerá en la zona afectada por huaicos en Lima (Chosica, Santa Eulalia y Chaclacayo) hasta que concluya la temporada de lluvias.

Deja un comentario