Inicio ACTUALIDAD Politica Lava Jato: Se estrella avioneta que trasladaba a juez clave en el...

Lava Jato: Se estrella avioneta que trasladaba a juez clave en el caso

Lava Jato Se estrella avioneta que trasladaba a juez clave en el casoTeori Zavascki, ministro de la Corte Suprema de Brasil, murió este jueves luego que se estrellara la avioneta que lo trasladaba en el mar de Paraty, Río de Janeiro, según informaron los medios brasileños.

Zavascki estaba encargado del caso de Lava Jato, que ha desatado el escándalo de corrupción más grande en Brasil, donde ya se ha detenido a políticos involucrados. Este caso ha salpicado en otras regiones de Latinoamérica. El ejemplo más claro ha sido Perú, donde la empresa Odebrecht pagó 29 millones de dólares a funcionarios para obtener las licitaciones.


Él era responsable de las decisiones clave de la investigación. La información de su muerte la confirmaron varias agencias de noticias.

Minutos antes, su hijo había informado en su cuenta de Facebook que se encontraba en la avioneta. «Mi padre estaba en el avión, estamos esperando un milagro», escribió.

Aunque no hay pocos detalles del siniestro, se sabe que la avioneta partió de Sao Paulo. En tanto, el presidente brasileño, Michel Temer, ya tomó conocimiento del hecho.

Hay que señalar que Zavascki fue quien abrió una investigación contra 47 políticos que fueron sindicados como sospechosos.

Bomberos informaron que en la avioneta se encontraban al menos tres personas. El destino era Paraty. Solo uno de los tripulantes que lo acompañaban fue encontrado vivo, pero falleció luego.

Deja un comentario