Inicio ACTUALIDAD Nacional Reo droga a su hermano gemelo, toma su identidad y se evade...

Reo droga a su hermano gemelo, toma su identidad y se evade del penal Ancón I

Reo droga a su hermano gemelo, toma su identidad y se evade del penal Ancón IUna cinematográfica fuga protagonizó un interno del penal de Ancón I (ex Piedras Gordas), quien utilizó a su hermano gemelo para adoptar su identidad y salir por la puerta principal de ese establecimiento durante el último domingo de visita.

Se trata del delincuente Alexander Jeferson Delgado Herrera (27) quien cumplía una sentencia de 16 años de encierro por los delitos de robo agravado y abuso sexual.

Este sujeto, aprovechando la visita de su hermano Giancarlo Steven, llevó a cabo su increíble plan de fuga.

Ese domingo, a las 11.25 de la mañana, Giancarlo ingresó al penal llevando alimentos y recados enviados por sus familiares. Una hora después de reunirse en una sala con Alexander, juntos fueron a la celda del segundo, ubicada en el pabellón 6, sección 125.

Una vez allí, Alexander habría dado de beber una gaseosa a Giancarlo, tras lo cual este se quedó dormido. Se cree que le habría puesto un sedante.

Entonces el reo aprovechó para desvestir a su hermano, ponerse su ropa y salir en dirección a la puerta principal del reclusorio.


Hacia las 12.45 pm, cruzó las seis puertas de seguridad del penal que eran custodiadas por los agentes INPE Juan Pasos Ollague, Manuel Gupioc Arvildo, Asunción Lima Salinas, Danilo Alván Perea, Jonathan Negreriros Palomino y Marco Acosta Reátegui.

Ninguno de ellos advirtió un detalle importante: los sellos en los brazos que muestran todas las personas que ingresan como visitantes a los penales. Alexander Delgado no tenía ninguno.

Aún así llegó hasta la puerta principal y abandonó sin problemas el penal considerado de máxima seguridad. Desde entonces se halla en la clandestinidad.

Agentes investigados
Recién en horas de la tarde, al concluir la jornada de visita, el personal de seguridad descubrió que en la celda 125 del pabellón 6 no estaba el interno Alexander Jeferson Delgado, sino su hermano gemelo Giancarlo. Así lo confirmó una prueba de homologación de huellas digitales.

De inmediato se ordenó una invstigación y se condujo a Giancarlo Delgado hacia la comisaría de Ancón. A ese lugar también fueron llevados los citados agentes INPE para que rindan su manifestación.

Alexander Delgado había cumplido apenas 2 de los 16 años que le impuso la justicia por sus graves delitos. Giancarlo podría ser acusado de facilitar la fuga de Alexander.

Deja un comentario