Inicio Locales Panamericana Norte: algunos conductores se niegan a pagar peaje

Panamericana Norte: algunos conductores se niegan a pagar peaje

El viernes desde las 9:00 p.m., la concesionaria Rutas de Lima reinició el cobro del peaje Chillón, con dirección sur a norte en la Panamericana Norte, ello tras los actos violentos que se registraron el pasado jueves, por parte de vecinos de en Puente Piedra, Ancón y Santa Rosa.

La mañana de ayer miles de conductores transitaron por esta zona de la Panamericana Norte. Muchos de ellos manifestaron su malestar debido al cobro e incluso muchos de ellos se negaron al pago y cruzaron el peaje sin realizar el pago.


Más de 50 policías resguardaron los alrededores del peaje para evitar que actos violentos, como los registrados el último jueves, se repitan. Ese día cientos de vecinos de esta zona bloquearon la Panamericana Norte y realizaron desmanes, enfrentándose a policías y quemando garitas de cobro.

Pese a ello, una nueva marcha ha sido convocada para el jueves 12 de enero con el propósito es suspender el cobro del peaje Chillón. La movilización convocada por el colectivo “Jóvenes contra el peaje de Lima Norte” tiene como punto de concentración, el óvalo de Puente Piedra.

Deja un comentario