Inicio Locales SUCAMEC sostiene importante reunión y acuerdos en Huaral para prevención de riesgos...

SUCAMEC sostiene importante reunión y acuerdos en Huaral para prevención de riesgos pirotécnicos

• Ente estatal realizará acciones conjuntas con Municipalidad, Ministerio Público y Policía Nacional del Perú durante las fiestas navideñas y fin de año.

El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana –COPROSEC- sostuvo una importante reunión de trabajo con la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil -SUCAMEC- dependencia del Ministerio del Interior, con la finalidad de establecer políticas y acciones de carácter preventivas durante las semanas navideñas y fin de año.

Estas acciones están orientadas a prevenir actividades ilícitas respecto del transporte y venta de productos pirotécnicos que ponen en riesgo la salud, la integridad física y la vida de la población huaralina, especialmente de los niños. Las intervenciones se realizarán en diferentes distritos de la provincia como Aucallama, Chancay y Huaral.


El Coronel PNP (r) Alfonso Chávarry Estrada manifestó que se ha acordado la presencia de inspectores de fiscalización, control y sanción de SUCAMEC-LIMA durante los principales días festivos, especialmente los días 24 y 31 de diembre, a fin de garantizar la intervención contra personas de transgredan la Ley N° 30299 y su Reglamento publicado mediante Decreto Supremo N° 008-2016-IN el 6 de julio del presente año (Ley de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos, Productos Pirotécnicos y Materiales Relacionados de Uso Civil).

El Coronel PNP (r) Alfonso Chávarry Estrada es Jefe Operativo de la Gerencia de SUCAMEC,
La Municipalidad Provincial de Huaral viene realizando campañas informativas y operativos inopinados de fiscalización en el marco de su política de prevención de riesgos ante la posible presencia de sujetos inescrupulosos que trasladan y comercializan productos pirotécnicos prohibidos por la Ley.

Deja un comentario