Inicio ACTUALIDAD Nacional Embajador de Rusia muere luego de recibir un disparo en Turquía (VIDEO)

Embajador de Rusia muere luego de recibir un disparo en Turquía (VIDEO)

Esta mañana, el embajador de Rusia, Andrei Karlov, fue baleado por un desconocido cuando brindaba un discurso en la exposición de una galería fotográfica en Ankara, capital de Turquía. Posteriormente, se confirmó que el diplomático ruso murió.

Karlov recibió cinco balazos y fue llevado en estado de emergencia a una clínica local. Los proyectiles que mataron a Karlov también hirieron a otras tres personas que se encontraban en el lugar.


La cadena de televisión NTV informó que el atacante dijo antes de disparar que era una «venganza por Alepo», grupo que hace poco fue liberado por las fuerzas sirias con la ayuda de Rusia.

El asesino habría ingresado al lugar como personal de seguridad, y se habría confundido entre el equipo de confianza del embajador. Además, las autoridades confirmaron que el tirador fue abatido por las fuerzas de seguridad turcas.

Tras esto, el ministro de Interior turco se presentó en el edificio del tiroteo para brindar sus decaraciones a la prensa. Así también, la Policia turca ya inició las investigaciones correspondientes. Cabe indicar que hace poco se hicieron protestas en Turquía por el papel que jugó el país ruso en Siria.

Deja un comentario