Inicio PORTADA Región Lima considerada en plan piloto del programa Serviagro del ministerio de...

Región Lima considerada en plan piloto del programa Serviagro del ministerio de Agricultura y Riego

En el marco del I Encuentro Nacional Agrario en la ciudad de Lima, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía dialogó con el ministro de Agricultura y Riego José Manuel Hernández Calderón, considerándose a la región Lima como escenario del plan piloto del programa Serviagro.

Es así como se articulará esfuerzos a favor del agro, al brindar asistencia técnica y capacitaciones a los hombres del campo, en aras de elevar el nivel de producción y con ello sus recursos económicos.

El titular de Agricultura sostuvo que adicionalmente se tiene planificado llevar adelante el proyecto de Sierra Azul, que comprende la siembra y cosecha de agua, mediante la inversión en construcciones de pequeños reservorios en las zonas altas del ámbito regional, para asegurar el recurso hídrico.


A su turno, Chui Mejía sostuvo que el reto asumido será implementar un buen equipo de profesionales altamente preparados, que saldrán al campo para mejorar las técnicas e impulsar seis cadenas productivas, que serán priorizadas más adelante; además de poner en marcha minuciosos estudios para mitigar las pérdidas de agua de las lagunas.

El mandatario regional también refirió que este modelo de trabajo deberá ir acompañado de mejores vías de comunicación para la comercialización de los productos, teniendo como reto hacer realidad la carretera longitudinal de la sierra, lo cual abrirá un abanico de oportunidades y mejores mercados para los productores agrarios de las nueve provincias.

Deja un comentario