Inicio ACTUALIDAD Politica Gestión de la Municipalidad de Pacaraos logra programa “Vuelve a sonreir” para...

Gestión de la Municipalidad de Pacaraos logra programa “Vuelve a sonreir” para adultosmayores

Gestión de la Municipalidad de Pacaraos logra programa Vuelve a sonreir para adultosmayoresGracias a las gestiones realizadas por la Municipalidad Distrital de Pacaraos, en el marco del programa “Vuelve a Sonreír”, la Red de Salud Huaral a través de la Estrategia Sanitaria de Salud Bucal, inició la entrega de prótesis dentales a adultos mayores de escasos recursos de Pacaraos.

El programa se inició hace unos meses con la visita de odontólogos a las diferentes comunidades de este distrito, con la finalidad de captar a los potenciales beneficiarios y darles a conocer las bondades del servicio. La primera entrega se realizó este fin de semana donde cerca de 40 entusiastas adultos mayores llegaron hasta la sede del Puesto de Salud Pacaraos, para recibir sus prótesis dentales.


Los profesionales de la Red de Salud que cumplen una gran labor social, procedieron a colocar las piezas a los beneficiados del programa, quienes no dudaron en mostrar sus nuevas sonrisas al público asistente y agradecieron a la autoridad edil por las gestiones realizadas para mejorar su calidad de vida.

El alcalde de Pacaraos Luis Quintana Mendoza, se mostró satisfecho por la gran acogida y detalló, que la rehabilitación de la cavidad bucal tiene gran importancia en el paciente adulto mayor, debido a que la ingesta de nutrientes es necesaria para sobrellevar patologías propias de la edad.

“Las prótesis dentales son una alternativa para la rehabilitación oral del adulto mayor, pues su uso permite recuperar la capacidad masticatoria, mejorar la ingesta nutricional, la capacidad fonética y mejorar la autoestima y calidad de vida de las personas en esta etapa de vida”, puntualizó el burgomaestre.

Deja un comentario