Inicio ACTUALIDAD Policiales Capturan a asesinos de alférez PNP atacado en Huaral

Capturan a asesinos de alférez PNP atacado en Huaral

Capturan a asesinos de alférez PNP atacado en Huaral Carlos BasombrioEfectivos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) lograron la captura de dos de los delincuentes que asesinaron a balazos al alférez PNP, Luis Limaco Huaylupo (24), cuando cumplía su servicio en Huaral, al norte de Lima.

En conferencia de prensa, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, felicitó al personal de la Dirincri por la captura de Diego Armando Anaya Rosales (23) y Luis Enrique Bernardo Vásquez (36), integrantes de la banda Los malditos de Chacara y Mar.

Limaco Huaylupo fue atacado el pasado 6 de noviembre por cuatro delincuentes que se encontraban a bordo de una camioneta intervenida por la Policía a la altura del kilómetro 65 de la carretera Panamericana Norte, sector de Chacraymar-Aucallama.


El alférez realizaba el patrullaje motorizado cuando observó un vehículo sospechoso. Al pedir la tarjeta de propiedad al conductor de la unidad y dar la espalda para verificar las características de la camioneta y placa de rodaje, los delincuentes le dispararon sin piedad.

De inmediato fue conducido por sus compañeros al Hospital de Apoyo de Chancay donde murió por “shock hipovolémico, traumatismo en el cuello y paro respiratorio”. Horas después, la camioneta fue hallada abandonada en el sector de Chacra y Mar.

En la conferencia también estuvieron presentes Miguel Núñez, jefe de la Dirincri, y el director general de la Policía Nacional, general PNP Vicente Romero.

ANDINA

Deja un comentario