Inicio PORTADA Acusan a director del hospital de Chancay de faenón y malos manejos

Acusan a director del hospital de Chancay de faenón y malos manejos

hospital-chancay.jpg2En las redes sociales apareció una grave acusación de mal manejo de fondos por parte del director del hospital de Chancay, Dr. Víctor Virú Tan, quien habría sobrevalorado el precio de unos toldos cuyos documentos se muestran en el informe.

El texto difundido por Central de Noticias dice así: “Ya no queda duda. El Dr. Víctor Virú Tan, actual director del hospital de Chancay, se habría convertido en cómplice de una serie de negociaciones durante su gestión, que ha estado llena de halagos y que hoy está plagada de indicios de corrupción.

Mientras que el país enfrenta grave crisis en el sector salud, por falta de profesionales médicos, medicinas básicas, y mal equipamiento, en el Hospital de Chancay se despilfarra el dinero. La adquisición de cuatro (4) carpas para la Unidad de Prevención y Control de Emergencias y Desastres del hospital chancayano, pone al descubierto los malos manejos del dinero del estado.

EL FAENÓN
Para dicha compra se recibe tres propuestas, sorprendente recepcionadas en la misma fecha y hora, 9 de Junio del 2016 a las 2 y 31 de la tarde. Todas estas cotizaciones con sumas exageradas al costo real del producto, teniendo entre las más bajas, de la proveedora Kelly Maritza Vásquez Flores, con RUC N° 10192119621, quien presentó su oferta de S/.15 mil soles por 4 toldos de lona.


Cada toldo tenía una escandalosa valoración de S/. 3,750 soles, y a pesar de ello fueron pagados sin ningún escrúpulo. Vásquez Flores hasta el momento ha facturado más de S/. 240 mil soles en este hospital y además es esposa de uno de los proveedores preferidos de la actual gestión liderada por Virú Tan, de apellido Marchena.

Este personaje que sin tener cargo alguno, se pasea por todas las áreas administrativas de este nosocomio, como Pedro en su casa ¿Quién le da esas atribuciones?. Al tal Marchena, se le ha visto en varias ocasiones disfrutar de placenteras reuniones con su “amiguísimo” Víctor Virú, lo que aclararía tales beneficios.

Otra de las cosas que ha molestado a los trabajadores de este nosocomio, es que el dinero gastado en este magnífico “negociado” pertenece al presupuesto de la Estrategia de Emergencia del Plan de Contingencia en caso de Desastres Naturales (terremotos) en el país.

El escándalo no termina ahí. Kelly Maritza Vásquez Flores, proveedora de “los toldos más caros del Perú”, para lo que tendría que contar con un buen capital, se encuentra afiliada al SIS desde el 24 de agosto del 2011, quitándole oportunidad a gente más pobre de beneficiarse del programa”.

Deja un comentario