Inicio ACTUALIDAD Destacados Presupuesto para los bomberos aumentará en 80% en 2017

Presupuesto para los bomberos aumentará en 80% en 2017

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, señaló que el Presupuesto Fiscal para 2017 contempla un aumento del 80% en los recursos destinados al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Basombrío indicó que el presupuesto para los bomberos para 2017, alcanzará los 81 millones de soles. En 2016, el monto fue de 45.7 millones.

Durante su presentación en el Parlamento, el ministro afirmó que el presupuesto para el sector interior es de 9 588 millones de soles. Del total, el 80% está destinado para el pago de remuneraciones y pensiones del personal de su sector.


Sostuvo que “el 15% (del total del pliego presupuestal) es para el rubro de bienes y servicios”.

Asimismo, precisó que para la Oficina Nacional de Gobierno Interior se destinó 83 millones de soles, así como 28.4 millones de soles para la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

Añadió que para la Superintendencia Nacional de Migraciones se están considerando unos 87.5 millones.

Cabe señalar que la educación, la salud, la seguridad y los servicios de agua están entre las prioridades del presupuesto para el 2017, que se debatió el jueves en el Pleno del Congreso para su aprobación.

El premier Fernando Zavala y los ministros sustentaron los montos que necesita cada sector del gobierno para el próximo año.

Deja un comentario