Inicio Locales Incineran más de veinte toneladas de productos pirotécnicos en Chancay

Incineran más de veinte toneladas de productos pirotécnicos en Chancay

Más de veinte toneladas de productos pirotécnicos fueron incinerados por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), en instalaciones debidamente acondicionadas de la empresa Famesa SA, ubicadas en el kilómetro 77 de la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Chancay.

Este acto de destrucción no tiene precedentes ya que la cantidad de pirotécnicos es el mayor realizado hasta ahora por la Sucamec.


Los materiales destruidos fueron decomisados por el Ministerio Público y puestos a disposición de la Sucamec para que defina su destino final, en este caso la incineración, según lo establecido en la Ley Nº 30299 “Ley de armas de fuego, municiones, explosivos, productos pirotécnicos y materiales relacionados de uso civil”, y en su reglamento.

Los productos pirotécnicos destruidos eran los denominados deflagrantes, como “tortas”, “volcanes”, luces de bengala, “silbadores”, entre otros.

El traslado e incineración del material contó con el monitoreo de agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) de la Policía Nacional del Perú, con el apoyo de personal especializado de la empresa Famesa SA.

“La incineración de pirotécnicos elimina definitivamente el riesgo de accidentes”, sostuvo Juan Dulanto Arias, gerente de Control y Fiscalización de la Sucamec, quien presidió el acto de destrucción.

Deja un comentario