Inicio ACTUALIDAD Nacional Gobierno destina más de S/ 9,000 millones para la seguridad ciudadana en...

Gobierno destina más de S/ 9,000 millones para la seguridad ciudadana en 2017

El año 2017, el gobierno tendrá un presupuesto para seguridad ciudadana de 9,371 millones de soles, si es que el Congreso lo aprueba. El monto fue expuesto esta tarde en sesión por el primer ministro Fernando Zavala.

Los recursos destinados para este sector representan un 12,7% más de lo que se le asignó en el año 2016 y que tendrá como una de sus prioridades fortalecer el programa de recompensas de la Policía Nacional.

Prioridades. “Esos recursos permitirán acciones que fortalezcan la convivencia pacífica y la seguridad entre todos los ciudadanos y la lucha contra la delincuencia, el crimen organizado, el tráfico de drogas y el terrorismo”, dijo.


Para el sector Justicia, comentó que el Ejecutivo ha destinado un presupuesto de S/ 4,997 millones de soles, 9.2% más de lo consignado en el presupuesto de 2016.

Fernando Zavala indicó también que para la lucha contra la corrupción fortalecerán el control de la gestión pública de la Contraloría General de la República, entidad cuyo presupuesto tendrá un incremento de 11%.

—————————————————————————————————————

¿Cuál es el nombre del año 2017 en el Perú?

¿Como se llama el año 2017 en el Perú?

Nombre del Año para el 2017 para el Perú

Deja un comentario