Inicio PORTADA VII Cumbre de la Mancomunidad Regional Pacífico Centro Amazónica y I Reunión...

VII Cumbre de la Mancomunidad Regional Pacífico Centro Amazónica y I Reunión por el Bicentenario de la Independencia

El Gobierno Regional de Lima viene organizando la Séptima Cumbre de la Mancomunidad Regional Pacífico Centro Amazónica y la primera reunión de la Comisión por el Bicentenario de la Independencia Nacional.

Los trascendentales eventos tendrán lugar los días sábado 26 y domingo 27 de los corrientes, en el auditorio del Museo de Sitio de Huaura, provincia del mismo nombre, donde se rememora el Primer Grito de Libertad del generalísimo José de San Martín que tuvo lugar el 27 de noviembre de 1820, ocho meses antes que la Declaración de la Independencia en la ciudad de Lima.


Durante el primer día, a partir de las 4:00 de la tarde, los gobernadores de las regiones hermanas de Huánuco, Huancavelica, Junín, Pasco, Ucayali y Lima participarán de una mesa de trabajo para consolidar la conformación de corredores turísticos y productivos con inversiones en obras de impacto interregional.

El segundo día se iniciará con una misa Tedeum y actos programados por la primera proclama de Libertad, para luego continuar con la reunión de trabajo que articulará acciones en torno al Bicentenario de la Independencia Nacional.

Mientras tanto, se ha planificado en ambas actividades la firma de convenios con los ministerios de la Producción así como de Turismo y Cultura; con esta última cartera será para poner en valor y restaurar el histórico Balcón de Huaura y la amplia casona colonial que hasta nuestros días viene funcionando como Museo de Sitio.

Deja un comentario