Inicio ACTUALIDAD Politica Dra. Martha Baldeón agradece visita de huaralinos a stand de Agro Rural...

Dra. Martha Baldeón agradece visita de huaralinos a stand de Agro Rural en Jesús María (Lima)

La Dra. Martha Baldeón agradeció la visita de los huaralinos al stand de las Ronderas de Pacaraos, en la Feria Agro Rural que se viene desarrollando en Jesús María.

Ella expresó: “Seguiremos con la promoción del chicharrón de alpaca (auquénido propio de nuestra puna cuya carne no contiene colesterol), pan de papa, pan de habas, pan de maíz(bollos), cancha, capcho, y nuestros licores”.

Como se sabe, las ronderas del distrito de Pacaraos ofrecen las bondades que la pachamama les brinda y que se han convertido el principal atractivo en los stands feriales que promueve el Ministerio de Agricultura y Agrorural. Entre ellos encontramos el chuño, la papa, habas, maíz, charqui de alpaca y verduras.


Su gastronomía no se queda atrás, con sus tradicionales platos ancestrales entre los que destacan: trucha a la parrilla, dulce de Cahui, mazamorra de cal, la pachamanca, capcho, pushpo, el bollo pacareño, el pan de papa de vichaycocha, el riquísimo queso, entre otros,

Y para los amantes del buen beber también podrán encontrar el licor andino de la reciente marca Vichaycocha, como la Mistela de Papa, Mistela de Mashua Negra, Mistela de Cahui, el Licor de Muña y el Licor de la hierba medicinal Escorzonera.

Asimismo las Ronderas del distrito de Pacaraos siguen en las ferias el 24 estaran en San Borja, y desde el 24 al 27 de noviembre en Huacho.

La feria está ubicada en la sede de Agro Rural, en la Av. Salaverry 1388, en el distrito de Jesús María. Atiende desde las 9 de la mañana.

Deja un comentario