Inicio ACTUALIDAD Regionales Descubren a mujer intentando ingresar 3 celulares a penal de Carquín

Descubren a mujer intentando ingresar 3 celulares a penal de Carquín

Una mujer fue detenida cuando intentaba ingresar un paquete con tres celulares al penal de Huacho, los cuales habían sido escondidos en sus partes íntimas, se informó hoy.

Mediante una herramienta tecnología, una agente de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) halló tres celulares y dos «hand free» que iban a ser entregados a uno de los internos.

La intervenida fue identificada como Pamela Vanessa Jiménez Aguilar quien visitaba al interno Niltón Garrido Salas del pabellón N° 01.

Se informó que no era la primera vez que ingresaba al recinto y el personal de inteligencia penitenciaria lo sabía, por ello montó un operativo logrando identificarla plenamente.


A las 15:45 horas, la mujer fue revisada exhaustivamente mediante el equipo manual de rayos X denominado “Garret”. Una servidora del INPE la conminó a entregar el artículo prohibido. Esta se negó por lo cual se procedió a llamar al supervisor y el alcaide de turno.

Al persistir en su negativa, se ordenó que fuera llevada al tópico del recinto, lugar donde una enfermera le solicitó su colaboración. En un plato metálico fue depositado el enorme paquete color negro que -según la nota informativa del INPE- medía 10 x 5 cm.

De inmediato se llamó al fiscal de turno, Orlando Enciso Ccopa, y personal policial de la Seincri de Huacho para entregar a Pamela Jiménez y los artículos prohibidos e iniciar las investigaciones del caso.

Artículo anteriorEste sábado 19 se realiza el certamen «Miss Aucallama 2016» por el 76 aniversario del distrito
Artículo siguienteAlcaldesa Kobayashi: Por falta de recursos avanzamos las obras por etapas

Deja un comentario