Inicio ACTUALIDAD Nacional Sismos de regular magnitud se registran en regiones Lima y Áncash

Sismos de regular magnitud se registran en regiones Lima y Áncash

Un sismo de 4.3 grados de magnitud en la escala de Richter se registró a 13 kilómetros al suroeste del distrito de Matucana, en la provincia de Huarochirí, región Lima, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP); aunque las autoridades locales no han informado de daños personales o materiales.

El movimiento telúrico ocurrió al promediar las 12:34 horas y tuvo una profundidad de 106 kilómetros. Asimismo, se sintió con una intensidad de II grados en Matucana.

El IGP también dio cuenta de otro temblor de 4.4 grados de magnitud que se produjo a las 09:30 horas, a 204 kilómetros al suroeste del distrito de Samanco, provincia del Santa, en la región Áncash.

La profundidad del sismo fue de 30 kilómetros y no fue percibido por la población.

Recomendaciones del Indeci


El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recuerda a la población en general, que ante movimientos sísmicos, se debe mantener la calma y evitar situaciones de pánico.

Asimismo, debe identificarse las zonas seguras internas del lugar donde se encuentra, así como las rutas de evacuación hacia los puntos de reunión previamente establecidas por las autoridades de Defensa Civil.

Además, se recomienda preparar una Mochila para Emergencias con artículos como agua embotellada, alimentos no perecibles, Botiquín de Primeros Auxilios, linternas, ropa de abrigo, radio a pilas, entre otros que permitan afrontar una emergencia durante las primeras 24 horas.

El Indeci recuerda a la población que durante un sismo, se debe evitar realizar llamadas telefónicas innecesarias. Para ello, es preferible utilizar los mensajes de texto, internet o la mensajería de voz 119.

De igual modo, exhorta a las autoridades locales y regionales de Defensa Civil, mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia las 24 horas del día, con la finalidad de realizar un monitoreo constante de los peligros y situaciones de emergencia que se puedan presentar en sus respectivas jurisdicciones.

Deja un comentario