Inicio ACTUALIDAD Nacional Resultados de elecciones en Estados Unidos: ¿A qué hora se conocerá al...

Resultados de elecciones en Estados Unidos: ¿A qué hora se conocerá al ganador?

Este martes 8 de noviembre Estados Unidos se moviliza para elegir a su próximo presidente, al sucesor de Barack Obama en el cargo. Los participantes, Donald Trump y Hillary Clinton, tienen casi las mismas posibilidades de triunfo.

La mayoría de centros de votación abrió sus puertas a las 07:00 a.m. y recibirá a los electores hasta las 07:00 p.m., salvo estados como California o Alaska donde cierran a las 08:00 p.m.

A partir de las 07:00 p.m. (hora peruana) comenzarán conocerse los resultados preliminares de las elecciones presidenciales. Cabe destacar que el candidato que logre 270 electores de los 538 en disputa será el ganador de manera irreversible.

Pero entre los estados del este y oeste hay una diferencia de seis horas, por lo que los resultados irán avanzando en el transcurso de la noche.


Así por ejemplo los primeros que cerrarán sus mesas, a las 07:00 p.m. (siempre en hora peruana), son Virginia, Georgia, Carolina del Sur, Vermont, Indiana, Kentucky y Florida.

A las 7:30 p.m. lo hará Virginia Occidental, Ohio y Carolina del Norte.

A las 08:00 p.m. debe cerrar Connecticut, Delaware, Distrito de Columbia, Maine, Maryland, Massachusetts, Nuevo Hampshire, Nuevo Jersey, Pensilvania, Rhode Island y Tennessee.

Así sucesivamente hasta las 12:00 a.m. Los últimos serán Alaska y la parte americana de Samoa.

En ese contexto, en el transcurso de las 07:00 p.m. y medianoche podría saberse si Donald Trump y Hillary Clinton fue el ganador.

La atención estará principalmente en Carolina del Norte y Florida y Nevada, estados donde, según las encuestas, no hay un favorito y podrían definir al ganador. Como se sabe el candidato que gana un estado se lleva todos los votos de este.

NUEVO PRESIDENTE 2016 DE ESTADOS UNIDOS ES Donald Trump
NUEVO PRESIDENTE 2016 DE ESTADOS UNIDOS ES Hillary Clinton

Deja un comentario