Inicio ACTUALIDAD Policiales Huaral: Matan a joven policía en Aucallama. (VIDEO).

Huaral: Matan a joven policía en Aucallama. (VIDEO).

En la sala de urgencias del hospital de Chancay falleció un alférez de la policía que recibió tres balazos cuando realizaba una intervención en el distrito de Aucallama, Huaral.

Luis Limaco Huaylupo, de 24 años, fue atacado cuando pedía los documentos de los ocupantes de una camioneta con lunas polarizadas. El vehículo había sido reportado como robado en Lima desde el 3 de noviembre.

Mientras un suboficial compañero de Limaco Huaylupo revisaba la placa de la camioneta, desde la ventana de la camioneta dispararon contra el cuello y tórax del alférez. Los hampones lograron escapar mientras que el herido fue llevado en el patrullero del serenazgo al nosocomio de Chancay.


Al hospital llegaron las autoridades policiales para trasladarlo en helicóptero hasta el hospital de la PNP; sin embargo, el alférez falleció por la gravedad de sus heridas. Horas después, la camioneta fue hallada abandonada en el sector de Chacra y Mar.

Cabe señalar que Huaral enfrenta un grave problema en la lucha contra la inseguridad: la falta de policías. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) recomienda que debe haber un policía por cada 250 habitantes. Pero en esta provincia limeña, donde la población bordea los 190.501 habitantes, existen solo 184 agentes.

Deja un comentario