Inicio ACTUALIDAD Destacados Halloween: ¿el 31 de octubre será feriado o día laborable?

Halloween: ¿el 31 de octubre será feriado o día laborable?

El gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski ha decidido no decretar como día no laborable el próximo lunes 31 de octubre pese a que el martes 01 de noviembre es feriado por el «Día de Todos los Santos». Usualmente si un feriado se celebraba un jueves o martes se extendía el descanso para impulsar el turismo, pero esta es una excepción.

PUEDES VER : Estos son los feriados del 2016 – días no laborables


Este año no pasará lo mismo debido a que el Gobierno ya dispuso para Lima días no laborales el próximo jueves 17, viernes 18 y sábado 19 debido a la realización del El Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) 2016 que reunirá a líderes globales.

Por otro lado, según un estudio de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) por cada día no laborable si bien se generan 100 millones de dólares en turismo, también se sufre una pérdida en la producción nacional de alrededor de 400 millones.

De esta manera, el gobierno actual pretende no mermar la productividad de las empresas especialmente en un momento donde el Perú busca reactivar su economía.

Artículo anterior29 integrantes de la banda » Los monos de Quepepempa» desfilaron por el Poder Judicial de Huaral para ser procesados
Artículo siguienteSe cumplió 270 años del terremoto más devastador ocurrido en Lima

Deja un comentario